lunes, 17 de septiembre de 2012

2° Concurso de Cuento, Dramaturgia y Poesía BibloRed Homenaje a Héctor Rojas Erazo

La Red Capital de Bibliotecas Públicas – BibloRed convoca para participantes de los Talleres de Creación Literaria y Cafés Literarios de las Bibliotecas Públicas de Bogotá
>El plazo de entrega de los trabajos vence el 15 de octubre de 2012.<
Bases del concurso:
1. Podrán participar los usuarios de los Talleres de Creación Literaria y Cafés Literarios de las Bibliotecas Públicas de Bogotá, a excepción de aquellos que han ganado versiones anteriores del concurso (no aplica para las personas que han recibido menciones de honor).
2. Las modalidades de participación son:
 Principiantes: Individuos que llevan menos de un año asistiendo a los Talleres de Creación Literaria y/o a los Cafés Literarios de BibloRed.  
Expertos: Individuos que llevan más de un año asistiendo a los Talleres de Creación Literaria y/o a los Cafés Literarios de BibloRed.
3. Las categorías son: cuento, dramaturgia y poesía.
4. Cada concursante se podrá presentar sólo en una (1) de las dos modalidades, y en una (1) de las tres categorías del concurso, con un texto inédito y de tema libre.
5. Los textos deberán tener una extensión máxima de 800 palabras y enviarse en papel tamaño carta, a doble espacio, letra Times New Roman, tamaño 12.
6. Los concursantes deberán enviar un correo electrónico a
comunidaddeescritores@biblored.edu.co, con dos archivos adjuntos. El primero contendrá el texto firmado con seudónimo. El segundo especificará la siguiente información: nombre del cuento, escena dramática o poema; seudónimo; nombre completo del autor; número del documento de identificación; teléfonos; dirección electrónica; datos biográficos básicos y el
Taller o Café Literario de la Biblioteca a la que pertenece. En el asunto del correo se detallará la modalidad y la categoría en la cual se está participando.
7. El jurado, integrado por cinco promotores de lectura y escritura, seleccionará un (1) cuento, una (1) escena dramática y un (1) poema ganadores y dos (2) menciones de honor por cada categoría.
8. El hecho de presentarse a la convocatoria supone la aceptación de las bases por los participantes. Del mismo modo, implica autorizar a BibloRed a publicar los textos ganadores en las memorias, con una corrección ortotipográfica, sin cesión de derechos patrimoniales sobre la obra.
9. El plazo de entrega de los trabajos vence el lunes 15 de octubre de 2012
.

10. Los ganadores recibirán una bonificación para adquirir material bibliográfico y audiovisual y sus textos serán publicados en el libro del VI Encuentro de Cafés Literarios y Talleres de Creación Literaria. Los textos que reciban mención de honor también harán parte de dicha publicación.
11. El fallo se dará a conocer en el marco del VI Encuentro de Cafés Literarios y Talleres de Creación Literaria de la Red Capital de Bibliotecas Públicas – BibloRed, que se realizará en la Biblioteca Pública Parque El Tunal el sábado 15 de diciembre de 2012, donde se realizará la lectura de los textos premiados y la entrega de la publicación