jueves, 14 de marzo de 2013

Bergoglio aborda el Holocausto y el matrimonio homosexual en su libro 'Sobre el cielo y la tierra'

El nuevo Papa Francisco aborda el Holocausto y el matrimonio homosexual, entre otros temas, en Sobre el cielo y la tierra, un libro de conversaciones con el rabino Abraham Skorka respecto a diversos temas sociales y teológicos

Papa Francisco es aficionado al fútbol e hincha de San Lorenzo./internet/lainformacion.com
Esta obra recoge una serie de conversaciones que mantuvieron ambos religiosos de manera alternada en la sede del Episcopado argentino y en la comunidad judía Benei Tikva. Además de los temas citados, también se enfrenten en sus reflexiones a Dios, el fundamentalismo, los ateos, la muerte o el capitalismo.
El propio Skorka explicó en declaraciones a Radio María en Argentina que este trabajo se trata de "un diálogo profundo que viene de hace años" sobre distintos problemas de la sociedad. "Llegó un momento en el que vimos a bien hacer partícipe de este diálogo al hombre simple, sencillo, al hombre promedio de nuestra sociedad", señalaba.
Entre las conclusiones, recuerda como "sumamente significativo" lo expuesto por Bergoglio respecto a entregarse a Dios cuando uno ve que las fuerzas lo están abandonando. "Esto no es tan simple, especialmente en los momentos duros del final, cuando se lucha por seguir aferrado a la vida y aumenta el dolor propio y de quienes se encuentran alrededor", apuntaba. En este sentido, recordaba que "en esos momentos la muerte se transforma en un momento de tortura, dramático, más doliente aún".