jueves, 28 de marzo de 2013

El nuevo libro de Murakami bate su propio récord de reservas online en Japón

La nueva novela del afamado escritor japonés Haruki Murakami, que saldrá a la venta en Japón el próximo 12 de abril, ha batido su récord personal de reservas por internet, superando a su anterior obra, 1Q84

 
El nuevo libro de Murakami bate su propio récord de reservas online en Japón. /lainformacion.com
El nuevo libro, titulado "Shikisai o motanai Tsukuru Tasaki to, Kare no Junrei no toshi" ("El descolorido Tsukuru Tasaki y el año de su peregrinación"), alcanzó en tan solo once días en el portal nipón de compras Amazon las 10.000 reservas, informó a Efe la editorial Bungei Shunju.
Con estas cifras, la nueva obra del escritor de culto de Kioto (oeste de Japón) ha superado a los dos primeros tomos de "1Q84", que lograron las 10.000 reservas en tres semanas, y al tercer volumen, que alcanzó esos índices doce días después de llegar al portal.
La nueva y esperada novela de Murakami, que tendrá 376 páginas y saldrá al mercado a un precio de 1.785 yenes (algo más de 14,7 euros o de 18,8 dólares), viene precedida al igual que sus anteriores trabajos de una gran expectación en todo el mundo.
En el habitual secretismo que rodea siempre la vida de Murakami y su obra, el propio autor, de 64 años, detalló a través de la página web de la editorial que este nuevo libro será "diferente" a lo mostrado en su trilogía 1Q84, la que definió como "una montaña rusa".
Murakami, que en 2012 encabezó nuevamente las quinielas para hacerse con el Nobel de Literatura, fue también finalista al Premio Príncipe de Asturias de las Letras el año pasado.
El escritor y traductor japonés, éxito de ventas mundial, ha publicado en toda su carrera doce novelas y numerosos relatos y ensayos, entre ellos "Tokio Blues (Norwegian Wood)", traducida a 36 idiomas, que cuenta con una versión cinematográfica estrenada en 2010 y ha vendido diez millones de ejemplares solo en Japón.
En enero salió a la venta la traducción al español del libro "Después del terremoto", que se publicó en Japón en 2000 y que se trata de un conjunto de relatos sobre el movimiento de tierra que en 1995 asoló la ciudad de Kobe, en la que se crió el escritor.
Para promocionar la venta del nuevo libro de Murakami la editorial nipona organizará en la víspera de que salga a la venta una cuenta atrás con los numerosos aficionados de su obra en una librería situada cerca del céntrico barrio tokiota de Shibuya.