jueves, 28 de noviembre de 2013

Francia condecorará a poetisa Gioconda Belli

Con la orden de las Artes y de las Letras en el grado de Caballero

La escritora y poetisa nicaragüense, Gioconda Belli./lainformacion.com
La poeta y escritora nicaragüense Gioconda Belli será condecorada por el Gobierno de Francia con la orden de las Artes y de las Letras en el grado de Caballero, informó hoy una fuente diplomática
La escritora, autora de la novela El País de las Mujeres, ganadora del Premio Latinoamericano de Literatura La otra orilla 2010, recibirá la orden el próximo 4 de diciembre de manos del embajador francés en Managua, Antoine Joly, indicó la delegación diplomática en un comunicado.
Esa orden es la condecoración cultural más alta de Francia y se le otorga a la poetisa nicaragüense por su contribución al impulso de la cultura nacional y por sus logros internacionales en el ámbito de la literatura, explicó la legación diplomática.
La ceremonia se celebrará en la sede de la Alianza Francesa en Managua y esa misma noche la poeta presentará su nueva obra: En la Avanzada Juventud, acompañada por la música de la cantautora local, Elsa Basil, puntualizó la fuente.
La Embajada de Francia en Nicaragua y Anamá Ediciones también homenajearán a la poeta con la publicación de un poemario bilingüe español- francés: Florilèges, añadió.
Belli es autora de "El infinito en la palma de la mano", galardonado con el Premio Biblioteca Breve de Seix Barral 2008.
También es autora de otras novelas como Línea de fuego, La mujer habitada y El pergamino de la seducción.